La caricatura


Una niñita de mi corazón
Subió a mi guitarra, tocó mi canción,
Yo sólo le daba un pequeño empujón
Y ella comenzaba a pintar todo alrededor.

Pintó mi camisa,
También mi sonrisa,
Pintó mis palabras,
Y venían directo hacia mí.

Después de pintarme con su delicado pincel,
Se subió a mi rostro dibujado en la pared,
Me dijo "Chiquillo, tómate y ándate a ver
la vida de afuera y píntala también".

Me dio sus colores,
También sus sabores,
Me dio su mirada,
Y la paleta con la que me pintaba.

Me puse a pensar si aquel dibuja podría ser yo,
Es dibujo que ya nunca nadie pintó,
Una silueta fresca que en el aire plasmó,
Dejando su huella dentro de algún corazón.

Al fin una luz sencilla mis ojos despertó,
Una luz pequeña que de lejos reflejó,
A una niñita tierna que sólo se alejó,
A esa pequeñita que al fin mis ojos abrió.

... y luego...

Pinté el universo,
Con todos mis versos,
La caricatura que soy... cuando una niñita
    tierna, dulce, sencilla, cálida, fresca...
... viene a mí.

Otaner

Comentarios

  1. ... palabras de hace tantos años... tantos recuerdos... tanto amor... tanto dolor... :(

    ResponderEliminar
  2. ...Tanta música, tanta palabra, tanta sensación, tanto de tanto...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Tus sensaciones, es arte, que tienes que decirme ?

Entradas populares de este blog

Estoy buscándote a ti

Ensayo sobre el Silencio

Oración a la Vida