Justamente ahí


De pronto se deshace la poesía que leo,

Se deshace como un rompecabezas que no se trató con cuidado.

Se riegan las palabras por el piso, se ensucia además mi pantalón.

Se pegan las historias a las suelas de mis zapatos,

Camino con cuidado para no tener un resbalón.


Cuantas historias se gestan en mi mente,

Cuantas historias que me dicen que regrese.

No quiero regresar.

Pero regreso, regreso de formas infames, 

Como siempre robándome bocanadas de aire de otras inspiraciones,

Regreso con las manos en los bolsillos llenos de nada, 

De la mucha nada que hay en el mundo.


Enumero entonces las decenas de rostros que me miran,

Las decenas de miradas que me sonríen,

Las dulzuras que me estremecen en las noches,

Los brillos que me despiertan en las mañanas.

Y es ahí cuando te pienso,

Es ahí cuando algo se me clava en el pecho,

Es ahí cuando mis manos juegan y ganan,

Es ahí cuando mis ojos se abren, y no ven nada.

Justamente ahí es cuando más te pienso.


... y te pienso.


Otaner


Photo by Rakicevic Nenad

Comentarios

Entradas populares de este blog

Estoy buscándote a ti

Ensayo sobre el Silencio

Oración a la Vida