¡Ven!


Hay días en que te pienso más que en otros,

Y hay otros en que los destellos de tu mirada aparecen,

Del mismo modo que en otros yo recuerdo tus palabras.

Hay otros días en que te veo lejana,

Y en otros como si estuvieras aquí cerquita, 

Pero el largo silencio se me convierte en letargo y me adormece.

Revisé mis escritos que hablaban de extrañar,

Me di cuenta que todavía no he aprendido a hacerlo,

Capaz, por el bendito hábito de no revisar el pasado,

O porque simplemente no entiendo esa emoción en mí.

De todos modos, te recuerdo, te siento y te pienso

A veces tan viva que sonrío junto a ti,

En otras, sólo eres un fantasma que me acompaña a todo lado,

Que me cuenta su vida imaginaria 

Atenta a responder mis preguntas más agudas.

A veces me acompañas en la noche,

Me cuentas cuentos para no dormirme,

A veces te sueño, pero no logro atraparte en el sueño,

Me despierto apretando mi puño, mis lágrimas y mi pecho.

Hay momentos en que eres una desconocida, 

Y en otros mi musa más furtiva.

La pareidolia en mi mente que te mira en muchas cosas,

Que me acompaña en la soledad de mis imágenes,

Ella que no me abandona, aunque a veces me atormenta,

Es casi siempre mi quimera.

Hoy es uno de esos días en que el Sol brilla abrigándome en sus rayos,

Pero también hoy eres mi Sol que me inspira y me derrama lágrimas.

¡Ven!, hay un lugar cálido para ti. Nadie nunca lo ocupará.


Otaner

Photo By Maxyne

Comentarios

Entradas populares de este blog

Estoy buscándote a ti

Ensayo sobre el Silencio

Oración a la Vida