Plegaria al Sol


La línea de fuego en el horizonte encandece en mi mañana,
Tu luz desliza mis párpados y los vuelve despiertos,
Mis ojos reflejan el amanecer y puedo ver el nuevo mundo cada día.

Me abrigas, me animas, me realzas y me sorprendes,
Señalas mi destino, el umbral de mi camino.

Y aunque las sombras buscan esconderte,
tú las levantas y apareces como grillos tras las piedras,
o como las palabras tras las miradas.

Legendario eres mi buen Sol, 
Mis antepasados ya te amaban de la misma manera en que te amo yo.

Construyeron templos para ti,
Hoy junto con ellos te dedico mi admiración.

No dejes de alumbrarme, no dejes de aparecer,
Las nubes bailan a tu compás y sigo su ritmo en mi andar.

No te vas en la noche, tu calor se quedó en mi día,
¡Oh estrella! ¡Oh sabiduría! Guía siempre mi alegría.

Otaner

Comentarios

Entradas populares de este blog

Estoy buscándote a ti

Ensayo sobre el Silencio

Oración a la Vida