Quién soy ?


"Lo que soy yo mismo no puedo verlo, 
lo que veas de mí no puedo esconderlo"
Fernando Delgadillo




Mi Partida de Nacimiento dice que soy Danny Renato Gutiérrez Burbano, mi pasaporte dice que soy ecuatoriano (orgullosamente), según mi horóscopo soy Pisciano, mi Facebook dice que soy un misterio. Mis amigos dicen que soy el que les hace pasar bien. Mi pareja dice que soy su esposo. Mis alumnos dicen que soy su “Prof”, mi blog, mi Twitter y cuanta red social se me he cruzado en el camino dicen que soy Dannyseins. Mi madre dice que soy un amor. Mis compañeros de trabajo dicen que soy chévere (palabra que se puede traducir al mexicano como “buena onda”).
Pero cuando leo y releo lo escrito me doy cuenta que aunque todo lo dicho es correcto, nada puede definirme de forma completa. Porque como dice Silvio Rodríguez en su canción Tocando Fondo “♪ Soy de tantas maneras como gente pretenda nomás calificarme ♫”.
Soy adaptable, flexible, me gusta formar parte de un grupo, me gustan los helados dulces, me fascina acariciar mi guitarra y robarle unas cuantas melodías al viento, me gusta escribir, soy aprendiz de poeta y me agrada poner en jaque a mis lectores. Me gusta cantar y se me pegan demasiado las canciones que a veces escucho en la calle.
Soy un Ingeniero Informático y me siento completamente identificado con mi profesión, me gustan las computadoras y cada aparato tecnológico que por ahí aparece para impresionarme, aunque luego me saque dinero.
No me siento yo mismo si no tengo contacto con lo natural, es decir los árboles, los animales, las piedras, las cascadas, el horizonte, los ríos, el mar, las montañas, me gusta el verde, el verde de la naturaleza, aunque siempre me he dado cuenta que mucho verde se convierte en azul -se han fijado cuando se unen muchas montañas verdes en que color se vuelve?-, por lo que el Azul es mi color predilecto.
No me siento extranjero en ningún lugar, ejerzo mi ciudadanía en el mundo, me gusta viajar, conocer y descubrir. Estoy dispuesto a probar todo tipo de comida -siempre y cuando no tenga carne-. No existe ningún tema malo de conversación y siempre se puede tener una sonrisa para alegrarle el día a alguien. Me gusta aprender, soy muy curioso y me gustan los chistes.
Me gusta la meditación, la yoga y jugar con los niños, alguien puede decir que sufro del complejo de Peter Pan, y le digo que tiene toda la razón, si no se ve la vida como un niño no hay posibilidad de ser feliz. Soy decidido pero no siempre me atrevo a tomar muchos riesgos. Leo aquello que me hace crecer, soy líder mi vida y a veces soy líder de quien necesite mi dirección. No me gustan los dependes, pero si me gustan los deportes, soy basquetbolista frustrado, pero igual soy feliz. Me encuentro más fácil en el frío que en el calor. Soy un corazón tendido al Sol y si alguien tiene un chocolate estoy dispuesto a recibirlo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Estoy buscándote a ti

Ensayo sobre el Silencio

Oración a la Vida