Gracias 2010

El 2010 según la numerología norteamericana era mi año 7 que significa mucho trabajo y momentos claves para mi desarrollo humano. Nada pudo estar tan cerca de la realidad al respecto.

El 2010 desde que inició se me presentó confuso y lleno de cosas pendientes que en la medida que este avanzó se fueron revelando y concluyendo respectivamente.

Tuve la oportunidad de aprender tantas cosas que cuando supe que las iba a aprender pensé que mi mente no las iba a captar todas, estaba nervioso por aquello que es nuevo; hoy que hago una retrospectiva me doy cuenta que lo que aprendí es inmensamente importante pero que todavía es muy poco con respecto a lo que sigue en mi crecimiento, mi mente se ha ensanchado de una manera única en la que no solo caben conocimientos sino también el deseo ferviente de salir adelante.

Apenas en un año (todo el 2010) he aprendido y crecido más que lo he crecido en muchos años antes de este, por lo cual puedo decir que ha sido un año realmente importante. Mi crecimiento espiritual me ha fortalecido para seguir con lo que viene que sé que es duro, pero me siento muy preparado para afrontarlo.

Ya encontré el camino, lo estoy caminando y me doy cuenta que tengo mi propia forma de caminar, mi propio ritmo y mi propia armonía; he renunciado a muchas cosas, pero no siento que esa renuncia me cause dolor sino que más bien me deja ligero de equipaje.

He comprendido que hay un Maestro, he comprendido que se manifiesta más allá de lo físico, he comprendido que lo cotidiano no es sólo un pasar de días, sino una oportunidad de vivir, de servir, de crecer y de ser humilde. He comprendido que hay días en que hay que planificarlo todo y que hay otros días que simplemente hay que dejarlos ser, aunque todavía no sepa diferenciarlos con claridad; he comprendido que si alguien bebe más agua de la que me tocaba a mí, es porque él la necesitaba más que yo.

Hoy tengo claro que quien se acerca a mí es por una de dos razones: alguno necesita algo del otro. Por otro lado sé además que si me enfermo es porque algo en mi espíritu estaba mal y que debo preocuparme por curar eso primero antes que lo físico. Agradezco mucho a mi tradición católica por enseñarme a ser mejor persona cada día, sin embargo ahora sé que tengo la capacidad de salir de esa burbuja para ver el mundo con otros ojos, con unos más sabios y más abiertos.

Agradezco a todas las personas que se sientan aludidas con mis palabras, son sinceras y parten de todo aquello que creo que hoy es importante.

Para terminar sólo quiero agregar que mi mano sigue extendida, espero que siempre sea para ayudar, pero espero también que la vean cuando necesite ese apretón que me ayude a escalar.


Danny

Imágenes gracias a: alcione.cl, contarcuentos.com

Comentarios

  1. Me encanta... ese crecer a tu lado me inspira cada día... en la calle codo a codo somos mucho más que dos...

    ResponderEliminar
  2. :) Para eso estamos, para crecer !!! y mucho !!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Tus sensaciones, es arte, que tienes que decirme ?

Entradas populares de este blog

Estoy buscándote a ti

Ensayo sobre el Silencio

Oración a la Vida